Naturaleza Tropical

Las 5 plantas suculentas que todo coleccionista quiere

5 suculentas que todo coleccionista busca para incorporar a su colección de plantas. Fotografías de cada una y breve descripción de la especie.

5 suculentas que no deben faltar en tu colección

1- El cactus Obregonita, Obregonia denegrii

Obregonia denegrii es un cactus originario de México con un elevado valor ornamental por su aspecto y la belleza de sus flores. Su morfología recuerda mucho a los cactus del género Ariocarpus pero este, es la única especie del género Obregonia. Los bellos tubérculos que se disponen en el tallo y sus flores blanca-rosáceas hacen a esta especie uno de los cactus más demandados en el mercado. Su valor es bastante elevado en viveros especializados.

Cactus Obregonita en floración, Obregonia denegrii



2- La suculenta Euphorbia obesa

Euphorbia obesa es una de las suculentas más populares del género Euphorbia y por esto, es raro que un coleccionista no la busque para incorporarla en su colección. Su forma globosa es muy similar a cactus del género Astrophytum (específicamente Astrophytum asterias) y la coloración del tallo es muy atractiva. Su multiplicación es a partir de semillas pero es necesario tener dos plantas de diferentes sexos para obtenerlas (es una especie dioica). Por esto, muchos coleccionistas buscan 2 ejemplares para multiplicarlas en sus jardines.

Foto de la suculenta Euphorbia obesa

3- El cactus Melocactus matanzanus

Melocactus matanzanus es un cactus originario de un área muy pequeña de Cuba. Actualmente se encuentra en grave peligro de extinción y por ello está prohibida su extracción del hábitat. En el mundo existen numerosos viveros que han logrado multiplicar la especie a gran escala por su elevado valor ornamental.

 


 

Estos viveros permiten responder a la demanda para que no sea extraído del hábitat. Este cactus es uno de los más atractivos del género y su valor en el mercado es por lo general, algo elevado.

Cactus Melocactus matanzanus

4- La impresionante suculenta Titanopsis calcarea

Titanopsis calcarea es una pequeña suculenta de la familia Aizoaceae muy popular por su exótico aspecto. Es cultivada fundamentalmente en climas templados debido a su elevada resistencia a las bajas temperaturas. Su principal atractivo se observa en las hojas (su aspecto escabroso y su coloración son similares a la que presentan muchas rocas).

Vista de la planta suculenta Titanopsis calcarea

5- El Peyote Mexicano, Lophophora williamsii

Lophophora williamsii es un cactus muy buscado por coleccionistas de todo el mundo por su vistoso aspecto y floración. Es una especie muy atractiva por la forma globosa del tallo y la carencia de espinas. Su lento crecimiento agrega un valor extra a las plantas más grandes y por ello son bastante caras en algunos viveros.

 


 

Vista del cactus Peyote Mexicano florecido, Lophophora williamsii

   

Salir de la versión móvil