El Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum

Imágenes y descripción de la planta conocida como Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum. Distribución geográfica, reproducción y usos en la jardinería.

El Lirio Naranja

Hippeastrum puniceum no es un lirio en realidad pero su flor, es muy parecida a muchas especies de lirios. Esta planta pertenece a la familia Amaryllidaceae (los verdaderos lirios pertenecen a la familia Liliaceae).

Flor Del Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum

Flor Del Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum



Esta especie es una planta bulbosa que posee bulbos que pueden tener entre 3-5 cm de diámetro. Las hojas son alargadas (25-60 cm) y estrechas (2-6 cm).

Las flores de esta especie son muy grandes (hasta 12 cm de diámetro) y se disponen en una inflorescencia abierta conocida como umbela. Por cada inflorescencia hay de 2-5 flores.

Las flores son de color anaranjado-rojizo y su centro es verde-blanca.

Distribución geográfica y reproducción

Esta especie es muy común en las regiones sur de América Tropical. Está presente también en muchos países de Europa como planta introducida.

Variedad moñuda de la flor del Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum

Variedad moñuda de la flor del Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum

 

 

Para reproducir esta planta el mejor método es separar los bulbos que crecen alrededor de la planta madre y sembrarlos en envases distintos o en la tierra directamente.


En el Jardín

Hippeastrum puniceum  se cultiva en jardines y portales de muchos hogares de América. Esta planta es muy resistente a las condiciones ambientales que imponen las zonas tropicales y su floración es muy hermosa.

No necesita cuidados muy estrictos, solo un poco de agua de vez en cuando y ya está. Te la recomendamos.

3 respuestas a «El Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum»

    1. yo apenas sembré los bulbos en macetas empezaron a dar flores dos o tres veces seguidas apenas en este año y luego se secan, por el momento igual solo han salido las hojas. Deja que les de el sol y el agua de lluvia si es posible y que se cubra ben el bulbo con tierra de preferencia abonada y/o usa algún fertilizante de flores que ayude a la planta con la floración. A veces la planta cuando sale la flor el tallo no soporta el peso si le salen dos o mas y se dobla, la flor aguantará aproximadamente 5 días si la pones en agua antes de marchitarse. Cortale las hojitas secas o amarillentas lo mas cercano al bulbo para que salgan otras con mayor facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.