Como hacer y decorar macetas con CDs

Ideas de reciclaje en el jardín. Pasos e imágenes para reciclar CDs y transformarlos en pequeñas macetas que embellecerán tu jardín. Manualidades.

¿Alguna vez imaginaste crear una maceta con un CD o decorar tus macetas con ellos? En esta publicación te mostramos algunas variantes que puedes realizar con tus CDs (que ya no utilices) para construir macetas pequeñas y decorar tus macetas con estos. Con estos métodos contribuimos todos al reciclaje y a la protección de la Naturaleza.

Plantas suculentas sembradas en macetas de CDs

Plantas suculentas sembradas en macetas de CDs



En la actualidad, el avance tecnológico ha provocado que muchas de las cosas que utilizábamos años atrás, vayan convirtiéndose en basura. Los CDs (incluyendo DVDs) con la llegada de las memorias extraíbles, se utilizan muy poco y algunas personas poseen cientos de ellos guardados. Con esta publicación tratamos de motivarlos para dar un último uso a aquel CD que fue nuestro favorito hace años y convertirlo en un objeto que contenga nuestra planta favorita. Si todos realizamos este tipo de manualidades con todo aquello que está obsoleto brindamos nuestro granito de arena en la conservación del Ambiente.

¿Cómo realizar una pequeña maceta a partir de un CD?

Lo primero que necesitamos para esta idea son algunos CDs que tengamos y ya no utilicemos. También necesitamos unas pinzas y unos guantes capaces de aguantar altas temperaturas.

Macetas hechas de CDs

Macetas hechas de CDs

La idea es muy sencilla, tomamos un CD con ayuda de las pinzas y utilizando los guantes, lo ponemos sobre una llama a una distancia donde la llama no incida directamente sobre el CD. La llama puede ser de un fogón, una vela o lo que tengas al alcance. Después que el CD se haya calentado lo suficiente, notarás que se torna mucho más blando. Cuando esté bien blando, entonces se retira el CD de la llama y se le da la forma de una maceta. Esto lo puedes hacer con tus manos, por supuesto, usando guantes, o con la ayuda de un molde.


Si utilizas tus manos, podrás darle la forma que quieras, pero con un molde, será mucho más rápido y fácil.

Cactus sembrado en una maceta de CD

Cactus sembrado en una maceta de CD

Cuando obtengas las macetas, el siguiente paso antes de sembrar una planta es tapar el orificio que tiene en el fondo, porque es demasiado grande para el tamaño de la maceta. Esto lo puedes hacer con alguna piedra pequeña que sea irregular, para que queden espacios por donde el agua pueda escurrir.


El siguiente paso es sembrar una planta que te guste. Debido que las macetas son de pequeño tamaño, la planta a escoger, debe de ser también pequeña y que no desarrolle muchas raíces. Las plantas más adecuadas para estas macetas son pequeñas suculentas o cactus.

Planta del género Kalanchoe sembrada en una maceta de CD

Planta del género Kalanchoe sembrada en una maceta de CD

Una vez terminada la idea, te encantará, porque además de ser macetas muy originales, puedes colocarlas en cualquier lugar (ocupan muy poco espacio). Donde más me gusta a mí tenerlas es donde el sol pueda incidir directamente sobre ellas en algún momento del día, porque el material del CD refleja la luz y luce increíble.

Que más puedes hacer con las macetas de CDs

Otra idea muy bonita de lo que puedes hacer con tus macetas de CDs, consiste en ponerlas unas sobre otras utilizando un cable o alambre fino, y colgarlas en algún lugar. Para hacer esto, lo primero que necesitas es abrirles pequeños agujeros por tres lados (en los laterales) y después colgarlas una debajo de la otra. Luego solo queda sembrar las plantas que más te gusten, recuerda que deben ser pequeñas.

Macetas colgantes hechas con CDs

Macetas colgantes hechas con CDs

Como decorar macetas con CD

Para esta idea lo primero que necesitas es una maceta, ya sea de plástico o barro. Una vez que tengamos la maceta recortamos un CD en pequeños trozos irregulares con la ayuda de unas tijeras. Después, los pequeños trozos de CD, los vamos pegando a la maceta en forma de mosaico. Una vez terminada, parecerá que la maceta está decorada con trozos de cristales.

Maceta decorada con fragmentos de CDs

Maceta decorada con fragmentos de CDs

Una respuesta a «Como hacer y decorar macetas con CDs»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.