Que hacer para que nuestros Anturios florezcan por más tiempo

Consejos esenciales a seguir para que los anturios (género Anthurium) florezcan en abundancia. Fotografías de las inflorescencias  de estas plantas.

Los Anturios son sin duda, unas de las plantas más populares en el mundo de la jardinería y floricultura. Este grupo de plantas incluye a todas las especies del género Anthurium y la mayoría, son cultivadas en todo el mundo por sus valores ornamentales. Los Anturios son populares debido a la belleza de sus inflorescencias, el tamaño de estas y la variedad de colores que se pueden encontrar en la espata.

Inflorescencia típica de un Anturio, Anthurium andraeanum

Inflorescencia típica de un Anturio, Anthurium andraeanum
 



En este post queremos compartir con ustedes algunos consejos fundamentales que les servirán para prolongar la aparición de dichas inflorescencias y mantener los anturios florecidos durante casi todo el año.

Consejos para que nuestros Anturios florezcan durante más tiempo

1

Los Anturios requieren mucha luz para florecer y por esto te recomendamos ubicarlos bajo luz solar filtrada. Si posees jardín en tu hogar, ubícalos bajo árboles de follaje denso que provean una filtración de la luz natural o bajo mallas de filtración.

Si tienes los Anturios en el interior del hogar, debes ubicarlos en los bordes de ventanas protegidos de la luz solar directa con ayuda de alguna cortina o malla blanca.

2

La humedad del sustrato y la ambiental siempre debe ser alta. Ubica tus Anturios sobre guijarros levemente sumergidos en agua y pulveriza las hojas y toda el área que ocupa 1-2 al día. Regar bastante en la semana (2-3 veces) pero evitando los excesos y encharcamientos.

Si dispones de más de una planta te recomendamos agruparlas lo más cerca posible; las plantas cuando están juntas crean un microclima que favorece la mantención de la humedad ambiental.

 


 

Inflorescencias de Anturios, género Anthurium

Inflorescencias de Anturios, género Anthurium
 

3

El sustrato es fundamental para la producción de inflorescencias. Este debe contener una mezcla de turba vegetal, piedrecillas pequeñas o gravilla, algunos trozos de barro y corteza de helechos arborescentes.

También puedes incorporar algunos trozos de carbón vegetal. Las piedrecillas, gravilla y el barro evitan los encharcamientos. La turba vegetal retiene la humedad necesaria que necesitan las raíces y la planta en general. Además proveen la aireación necesaria que necesitan las raíces.

 


 

4

Abonar con fertilizantes ricos en Potasio (símbolo químico en los fertilizantes, K) para incentivar la producción de flores. Se debe abonar cada 1-2 meses. Los fertilizantes son fáciles de encontrar en viveros y/o puntos de ventas. Siempre abonar con una dosis más baja a la propuesta por el fabricante.

5

Corta rápidamente las inflorescencias que están marchitas para evitar que la planta gaste demasiada energía en ella. Al cortar inflorescencias marchitas se incentiva a la formación de nuevas y evitamos la aparición de futuras enfermedades.

Otra foto de la inflorescencia de un Anturio, Anthurium andraeanum

Otra foto de la inflorescencia de un Anturio, Anthurium andraeanum
 

6

Cuida a tus Anturios de las plagas como por ejemplo babosas y caracoles; estos se alimentan de las puntas de las raíces y reprimen la floración porque la planta gasta su energía en reparar esta área.

 


 

7

Temperaturas ambientales siempre elevadas (> 20°C) favorecen la floración. Evitar caídas bruscas de temperatura porque puede reprimir la floración. El rango de temperaturas óptimo debe mantenerse estable entre los 20-30°C. En invierno debemos resguardarlos en invernaderos que provean temperaturas dentro del rango antes mencionado.

Otros artículos que te pueden interesar

Manual completo para cultivar Anturios en casa

Manual para el cultivo de Espatifilos en casa

Consejos para mantener las plantas siempre saludables en el jardín

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Nuestro perfil en Pinterest

13 respuestas a «Que hacer para que nuestros Anturios florezcan por más tiempo»

  1. Mi planta de Anturios esta dentro de la casa, la cuido muchisimo, pk me la ha regalado mi hija un dia de las Madres ya hace como 2 anos atras, llego con unas flores grandes maravillosas, pero nunca mas se las he vuelto a ver asi, son pequenas y no alcanzan el color rojo natural. La mantengo con agua, limpio sus hojas, la trasplante para una maceta mas grande pk tenia muchas hojas y hermosas, perooooo….. Sus consejos me han servido de mucho, intentare hacerle algo mas como ponerle las piedrecitas y comprarle las vitaminas o fertilizante K a ver si logro que vuelva a estar sana. Gracias miles por sus consejos.

  2. Muy buenas las recomendaciones me compre y traía un hijo y lo saque sigue echando flores pero son pequeñas esta bonito. me guata
    Gracias por la recomendación.

  3. Por favor, indíqueme a qué se puede deber que mi anturio no florezca desde hace más de 6 u 8 meses; el año anterior – desde que lo tengo – siempre tuvo una o dos flores y las renovó sin problema alguno. Ahora además ha empezado a amarillas sus hojas.
    Siempre ha estado no muy cerca de una ventana pero con buen aire y luz, en verano e invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.