¿Quieres vender tus plantas? Lee este artículo

Consejos útiles para aquellas personas que piensan abrir un negocio de venta de plantas ornamentales. Consejos para atraer más clientes.

Plantas ornamentales en venta con buena salud

 

Plantas ornamentales en venta con buena salud

Muchas personas poseen numerosas plantas en el jardín con muy buenas condiciones y espacio. Algunas las adoran tanto, que desean dedicar toda su vida a ellas e incluso hacer del cultivo un negocio. El problema principal es que la mayoría de las personas que aspiran abrir un negocio de ventas de plantas ornamentales obvian numerosos aspectos. Estos podrían provocar ceses en el negocio o la caída de este en poco tiempo.

 


 

En este artículo compartimos con ustedes consejos y aspectos fundamentales que deben conocer antes de abrir un vivero o punto de venta de plantas ornamentales. También compartimos algunos consejos para atraer más clientes y provocar que retornen.

Cosas que debes conocer antes de vender plantas

– Lo primero que deben hacer es escoger el grupo o los grupos de plantas a los que vas a dedicar la venta (ejemplos: Begonias, Cactus y crasas, helechos, malangas, árboles frutales, mixto) para acomodar las condiciones de cultivo de tu jardín o terreno para dichos grupos.

 


 

Colección personal de plantas crasas en un vivero

Colección personal de plantas crasas en un vivero

– Después de acomodar el terreno o jardín, les recomendamos que indaguen en Internet, libros o cualquier otro medio, los requerimientos principales (sustrato, riego, iluminación, cuando y con qué fertilizar, multiplicación y reproducción, prevención contra posibles plagas) que necesitan para que las plantas crezcan de forma óptima.

– Traten de utilizar objetos reciclados como macetas para ahorraros unos dólares. Las plantas pequeñas pueden sembrarlas temporalmente en botellas plásticas o latas de soda. Si pueden crear macetas de barro, hormigón y plástico ustedes mismos, mucho mejor. Otra opción es invertir en macetas ya elaboradas.

 


 

– Si cuentan con bastante dinero de fondo, compren sustrato de calidad para que las plantas crezcan con fuerza y saludables. Si el poder económico es bajo, traten de elaborar los sustratos utilizando los diferentes componentes del ambiente. Antes de elaborar el sustrato deben instruirse de alguna fuente de información para evitar errores.

– Elaborar un calendario de trabajo en el cual mantengan organizado todo lo referente al día de riego, abonado, fumigaciones contra plagas, siembra, trasplantes, recolección de frutos y semillas, entre otros aspectos.

Reproducción intensiva de Begonias por esquejes

Reproducción intensiva de Begonias por esquejes

– Multipliquen todas las plantas que puedan con el fin de mantener un número elevado de estas y evitar que se vendan todas muy rápido y no soportar la demanda.

 


 

– Aprendan más sobre la polinización manual de plantas para lograr aumentar la colecta de semillas y frutos. Además de la posibilidad de obtener híbridos más resistentes.

– Comprar semillas y plantas de calidad para que la descendencia sea igual de resistente y saludable.

Como aumentar el número de clientes, dar a conocer más tu punto de venta y provocar que los clientes retornen.

– Es imprescindible presentar el negocio en las redes sociales para que vean tus plantas de diferentes lugares del mundo. Crear una página de Facebook, un perfil en Twitter y en Pinterest y si tienen tiempo para realizar videos, hacer un canal en YouTube. Las redes sociales permiten futuros clientes del extranjero.

 


 

Multiplicación de Cactus

Multiplicación de Cactus

– Decorar de forma llamativa y natural el punto de venta para que los clientes se sientan a gusto.

– El trato que deben recibir los clientes debe ser excelente.

– Las plantas deben venderlas con las mejores condiciones de salud para ganar la confianza de los compradores.

– Cuidado con los precios que les otorgan a las plantas. El precio debe ser una suma entre el tamaño del ejemplar y el esfuerzo de cultivo con ofertas de rebajas por compras numerosas.

 


 

– Tener siempre en exposición una pequeña colección personal de plantas bien desarrolladas con el fin de entusiasmar a los clientes a comprar.

– Regalar plantas (aunque sean ejemplares muy comunes) a los clientes que compren, generalmente vuelven a comprar otra vez.

Cactus y suculentas a la venta en un punto de venta

Cactus y suculentas a la venta en un punto de venta

 

– Demostrar a tus clientes el dominio de los conocimientos que posees sobre las plantas en venta. Provoca mayor seguridad a la hora de la compra.

Cualquier otro aspecto a tener en cuenta o consejo para mejorar el negocio, compártalos con todos en la caja de comentarios.

Otros artículos que te pueden interesar

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una planta

Como evitar que las plantas enfermen

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Nuestro perfil de Pinterest

20 respuestas a «¿Quieres vender tus plantas? Lee este artículo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.