Suculentas exóticas que debes incorporar a tu colección

6 suculentas muy buscadas por coleccionistas por la belleza de sus formas o floraciones. Imágenes representativas de dichas especies.

En este pequeño post les mostramos 6 plantas suculentas que deberías incorporar a tu colección para darle un toque exótico.

6 suculentas que debes buscar ya!!!

1-Variedad del cactus Peyotillo, Astrophytum asterias “Super kabuto”

Esta variedad es una de las más hermosas dentro del género Astrophytum con una amplia variedad de formas y patrones de manchas. Este cactus es una de las plantas con más variedades actualmente y entre los más caros del mercado. El gran número de variedades se debe a hibridaciones hechas por el hombre con fines comerciales. Muchos de estos híbridos son viables, es decir, se reproducen naturalmente por semillas.

Foto de una variedad “Super kabuto” del Peyotillo, Astrophytum asterias

Foto de una variedad “Super kabuto” del Peyotillo, Astrophytum asterias

 

2-  La popular Rosa del Desierto, Adenium obesum

Al igual que el cactus mencionado anteriormente, la Rosa del Desierto es considerada la planta clave de toda colección de plantas crasas. Son muy populares por la belleza de su aspecto cuando forma un gran cáudice y por la belleza de sus flores. Existen cientos de variedades en la coloración y número de pétalos en sus flores. Se pueden encontrar plantas con flores de casi todos los colores que conocemos y con pétalos simples o múltiples. Cuidado!!! Las Rosas del Desierto con flores de colores exóticos solo deben ser compradas de esquejes o plantas ya crecidas; nunca semillas.

Flor de una variedad de la Rosa del Desierto, Adenium obesum

Flor de una variedad de la Rosa del Desierto, Adenium obesum

 

3- El Árbol de la Abundancia variegado, Portulacaria afra variegata

Si el popular Árbol de la Abundancia (Portulacaria afra) es hermoso por naturaleza, la variedad variegada es más hermosa aún. La diferencia en el aspecto de esta variedad se observa en las hojas; estas presentan bandas de color blanco muy llamativas. Su multiplicación es idéntica a la variedad común; por esquejes de tallos.

 


 

Vista de las hojas del Árbol de la Abundancia variegado, Portulacaria afra variegata

Vista de las hojas del Árbol de la Abundancia variegado, Portulacaria afra variegata

 

4- Híbridos de la planta suculenta Kalanchoe blossfeldianna

Esta especie es muy común en mercados de todo el mundo con una amplia variedad de híbridos con diferencias en el color y número de pétalos en las flores. Es posible encontrar de muchos colores e incluso matizadas y con solo cuatro o numerosos pétalos.

La especie tipo presenta flores rojas con solo 4 pétalos, haciéndola menos llamativa. También hay que reconocer que los híbridos florecen mucho más pero (CUIDADO) son más delicados a la hora del cultivo.

 


 

Flores rosas con numerosos pétalos de una variedad de la suculenta Kalanchoe blossfeldiana

Flores rosas con numerosos pétalos de una variedad de la suculenta Kalanchoe blossfeldiana

 

5- Cactus de colores, variedades sin clorofila del género Gymnocalycium

Estos cactus son muy famosos en el mercado por los colores intensos que toman sus tallos. Se pueden encontrar de muchos colores (rosas, púrpuras, rojos, naranjas, amarillos, entre otros) pero con la peculiaridad de siempre estar sobre otra especie de cactus.

 


 

La coloración llamativa de estas variedades indica la ausencia de pigmentos clorofílicos (no pueden realizar la Fotosíntesis) siendo necesario el injerto para su supervivencia (utilizan los nutrientes generados por el cactus sobre el que se encuentran injertados). Estos cactus generan retoños nuevos con los años; pueden separarse pero con la obligación de injertarlos también para que sobrevivan.

Variedad amarilla de un cactus del género Gymnocalycium

Variedad amarilla de un cactus del género Gymnocalycium

 

6- El popular Cactus de Navidad, Schlumbergera truncata

Es uno de los cactus más populares con algunas variedades de colores en sus hermosas flores para escoger. Generalmente se venden injertados porque permite que crezcan más rápido y florezcan aún más. Las flores de este cactus pueden aparecer casi todo el año y además son muy grandes y vistosas.

Flor blanca de un Cactus de Navidad injertado, Schlumbergera truncata

Flor blanca de un Cactus de Navidad injertado, Schlumbergera truncata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.