Un cactus que te encantará!!! Ferocactus lindsayi

Características y fotografías del cactus globoso Ferocactus lindsayi. Consejos básicos para su cultivo en el jardín.

Ferocactus lindsayi, un cactus extremadamente resistente

El género Ferocactus siempre se ha caracterizado por tener numerosos cactus de reconocida resistencia a la sequía y a los fuertes rayos del sol. En este grupo se encuentra Ferocactus lindsayi al cual dedicamos este artículo. Este cactus es originario de hábitats rocosos de México donde crece silvestre. Además no es tan grande como otras del género y por esto, se cultiva en algunos casos en macetas.

 

Características y fotografías del cactus globoso Ferocactus lindsayi. Consejos básicos para su cultivo en el jardín.



 

Esta especie se caracteriza por tener un tallo globoso solitario o ligeramente columnar (en plantas de mayor edad) que no logra sobrepasar los 55 cm de altura ni los 45 cm de diámetro. Este tallo presenta de 12-18 costillas bien definidas de color verde oscuro o ligeramente gris.

En el margen de cada costilla se disponen grandes areolas; estas areolas presentan una pelusa blanca-amarillenta muy conspicua y de estas, se originan gruesas espinas. De cada areola se origina una espina central y de 4-6 espinas radiales de color marrón claro con las puntas oscuras; en algunas ocasiones se observan espinas blanquecinas.

Las flores aparecen en cactus de más de 2 años de edad y se originan en la región apical del tallo. Son de color amarillo, tienen forma acampanada y miden entre 2.5-4.5 cm de diámetro. Los frutos son globosos y poseen numerosas semillas en su interior.

Consejos para el cultivo del cactus Ferocactus lindsayi

Ferocactus lindsayi es un cactus muy fácil de mantener en el jardín y los riesgos de problemas de salud son generalmente mínimos. A continuación sus cuidados:

 


 

Iluminación:

Necesita crecer a pleno sol o sol filtrado por mallas protectoras. Se recomienda trasladarlo de la exposición solar directa en verano para evitar quemaduras.

Temperatura:

Necesita crecer en climas frescos o cálidos. Su rango de temperaturas óptimo oscila entre los 15-35°C. Temperaturas inferiores a los 10°C pueden dañar sus tejidos y propiciar el ataque de hongos a las raíces y el tallo (futura pudrición). Las heladas son mortales.

 


 

Vista superior del cactus Ferocactus lindsayi

 
Vista superior del cactus Ferocactus lindsayi

Sustrato:

Crece mejor en sustratos ricos en gravilla con un drenaje perfecto y buena aireación. No debe sembrarse en sustratos que se compacten mucho porque dañarán sus raíces.

Frecuencia de riego:

Regar 1-2 días luego de secado por completo el sustrato. Es un cactus que no necesita demasiada agua para sobrevivir. El exceso de riego es mortal.

 


 

Plagas y enfermedades:

Puede ser atacado por cochinillas o pulgones que se alojan sobre su tallo. Los principales enemigos de este cactus son los hongos que pueden aparecer por exceso de humedad o riego excesivo.

Multiplicación:

Obligatoriamente por semillas.

Páginas relacionadas

Cuidados básicos de colecciones de cactus

Métodos para reproducir los cactus

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Nuestro perfil de Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.