Beneficios del uso de Canela y el Carbón Vegetal en las plantas

Características beneficiosas de la Canela y el Carbón Vegetal en la jardinería.

Muchos agricultores buscan con frecuencia algún o algunos productos naturales que aporten beneficios a la hora de cultivar sus plantas. Buscan principalmente aquellos que sean capaces de mejorar la calidad del sustrato, combatir de forma natural un gran número de plagas y mejorar considerablemente el crecimiento de sus cultivos. Esta búsqueda tiene como objetivo principal evitar la utilización de productos químicos que pueden afectar la calidad del sustrato (acumulación de químicos tóxicos que aceleran la erosión) y la propia salud del agricultor.

 


 

En este post queremos brindarles información sobre las ventajas de la utilización de dos elementos naturales que actualmente se usan con frecuencia en la jardinería y poseen numerosos beneficios para las plantas del jardín. Estos elementos son la Canela (Cinnamomum verum) y el Carbón Vegetal; son muy fáciles de conseguir dado su enorme disponibilidad y cantidad de usos tanto en el mundo culinario como en el medicinal.

Fotografía de dos productos naturales que mejorarán la salud de nuestras plantas y del sustrato. Carbón Vegetal y Canela

Fotografía de dos productos naturales que mejorarán la salud de nuestras plantas y del sustrato. Carbón Vegetal y Canela

 

Ventajas de utilizar Canela y Carbón Vegetal en las plantas de nuestro jardín

Canela:

– La Canela en polvo es un fungicida natural por excelencia siendo aplicada con frecuencia directamente sobre el sustrato o las heridas de las plantas.

– Es muy efectiva a la hora de realizar el esquejado de plantas porque al aplicarla en la zona del corte del esqueje, acelerará el cicatrizado, evitará la invasión de hongos patógenos y favorecerá la formación de raíces (tiene un efecto similar a las hormonas de enraizamiento).

 


 

– Este producto es un repelente natural de numerosos insectos dañinos para las plantas (hormigas por ejemplo). Al aplicar un poco de canela en los bordes de las macetas evitaríamos que dichas plagas lleguen a nuestras plantas. La canela no es un insecticida (no mata a los insectos), solo ahuyenta a las plagas.

– Es un producto 100% natural y 100% seguro para la salud de las plantas y del cultivador.

Mezcla de 1/2 de Carbón Vegetal molido y 1/2 de canela en polvo lista para utilizar en las plantas del jardín

Mezcla de 1/2 de Carbón Vegetal molido y 1/2 de canela en polvo lista para utilizar en las plantas del jardín

 

Carbón Vegetal:

– El carbón vegetal acelera la cicatrización de las heridas de las plantas y evita la proliferación de hongos en estas regiones.

 


 

– Se utiliza a nivel mundial para mejorar la calidad a largo plazo de suelos afectados por la erosión. Es un fertilizante natural de lenta acción pero que en años será muy útil para salvar los suelos de muchas áreas del planeta. Se recomienda mezclar con trozos de carbón vegetal en el sustrato de baja calidad o totalmente erosionado del jardín para mejorar su fertilidad.

– Es utilizado con frecuencia en sustratos para plantas epífitas como las orquídeas y plantas de la familia Bromeliaceae. Este elemento mantiene saludable a las raíces y evita la proliferación de hongos en estas.

– Se emplea además para cicatrizar los cortes de los esquejes de plantas al igual que la Canela.

 


 

Nosotros utilizamos estos dos elementos en conjunto a la hora de aplicarlos en las plantas, es decir, elaboramos una mezcla de 1/2 de Carbón Vegetal molido y 1/2 de Canela en polvo y hemos obtenido muy buenos resultados.

Otros artículos que te pueden interesar

Ventajas y desventajas de hibridar plantas

¿Por qué las flores de las orquídeas tienen tanta variedad de formas?

10 consejos para cultivar plantas en macetas como un experto

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest

3 respuestas a «Beneficios del uso de Canela y el Carbón Vegetal en las plantas»

  1. Tengo una pregunta, el carbón vegetal para plantas se puede utilizar el activo para filtros del acuario o ese no serviría?
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.