Una suculenta muy resistente y hermosa, Kalanchoe sexangularis

Fotografías y descripción de la planta suculenta llamada Kalanchoe sexangularis. Consejos para su cultivo en el jardín.

Características de la planta suculenta Kalanchoe sexangularis

Kalanchoe sexangularis es una planta suculenta perenne y subarbustiva originaria del sureste de África muy comercializada a nivel mundial como planta de ornamento. Esta especie pertenece a la popular familia Crassulaceae donde se encuentran cientos de especie con un elevado valor comercial y ornamental.  Se cultiva principalmente como planta de colección o para embellecer terrarios y xerojardines. El principal valor estético se observa en la coloración rojiza-púrpura del follaje cuando las hojas se exponen a fuentes de luz intensas o sol directo.

Vista de la planta suculenta Kalanchoe sexangularis

Vista de la planta suculenta Kalanchoe sexangularis



Esta planta se caracteriza por formar un tallo central erecto muy ramificado en la base que no logra superar los 60 cm de altura. Los tallos son gruesos (leñosos basalmente con el tiempo) y poseen una coloración verde-rojiza y grisácea en las zonas lignificadas.

Las hojas son pecioladas, se disponen opuestas en los tallos, muestran una carnosidad evidente, el margen es claramente dentado con el ápice de los dientes redondeados, exhiben una coloración verde o rojiza si se exponen a la luz solar, están plegadas formando una V y miden +/- 12 cm de largo y +/- 8 cm de ancho.

La floración afecta negativamente la estética de la planta debido a que se produce una elongación considerable en el ápice de los tallos. Las flores son numerosas y se disponen en inflorescencias terminales muy ramificadas cuyos tallos florales pueden superar los 30 cm de altura.

Cada flor se caracteriza por tener 4 pétalos de +/- 2 cm de largo que exhiben una coloración amarillenta. Al igual que en la mayoría de las especies del género, la floración se manifiesta durante el invierno-primavera.

 


Consejos para el cultivo de la planta suculenta Kalanchoe sexangularis

Kalanchoe sexangularis es fácil de mantener en el jardín. Sus requerimientos de cultivo son muy básicos siendo ideal para principiantes en el cultivo de plantas crasas. A continuación, sus cuidados:

Iluminación:

Se recomienda exponer directamente al sol proveyéndole un poco de sombra durante las horas más calientes de los días del verano. Si se cultiva en interiores con luces artificiales, las hojas solo exhibirán una coloración verde, es decir, la coloración rojiza del follaje solo la provoca el sol.

Temperatura:

Tolera un rango de temperaturas que se encuentren entre los 8ºC-32ºC. No exponer a temperaturas inferiores a los 5ºC.

Sustrato:

Crece bien en una amplia variedad de sustratos siempre que posean un óptimo drenaje y aireación. Agradece la presencia de materia orgánica en el sustrato.

 


Frecuencia de riego:

Regar con profundidad cuando el sustrato se seque por completo. Es bastante tolerante a los riegos frecuentes en plantas mayores a los 30 cm de altura.

Plagas y enfermedades:

Rara vez atacada por plagas, aunque puede afectarla la molesta cochinilla algodonosa. Eliminarlas rápidamente cuando sean detectadas para evitar la marchitez del follaje y proliferación de hongos patógenos en la melaza que expulsa esta plaga sobre el follaje.

Multiplicación:

Muy sencilla a partir de esquejes de hojas o por separación de ramificaciones de tallos.

 


Páginas relacionadas:

Conoce a la suculenta Kalanchoe tomentosa

Una crasa con hojas color cobre, Kalanchoe orgyalis

Otra suculenta que debes conocer, Kalanchoe rotundifolia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Una respuesta a «Una suculenta muy resistente y hermosa, Kalanchoe sexangularis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.