Una suculenta que debes tener, Adromischus cristatus

Fotografía y descripción general básica de la planta suculenta llamada Adromischus cristatus. Consejos básicos para su cultivo.

Características de la planta suculenta Adromischus cristatus

Adromischus cristatus es una pequeña planta suculenta herbácea y perenne de la familia Crassulaceae originaria de Sudáfrica. En la actualidad es ampliamente cultivada en el mundo como planta de colección por la belleza de los pliegues observados en el margen de las hojas. Además, no posee un valor ornamental muy elevado siendo asequible su adquisición para cualquier persona.

Vista de la planta suculenta Adromischus cristatus

Vista de la planta suculenta Adromischus cristatus


Esta especie se caracteriza por desarrollar un tallo corto poco ramificado que no logra superar los 10 cm de altura. En dicho tallo se disponen en roseta, numerosas hojas triangulares y muy carnosas. Cada hoja posee una coloración verde grisácea, miden +/- 6 cm de largo y poseen el margen terminal conspicuamente ondulado. El tamaño de cada hoja tiende a crecer mientras la planta se va desarrollando con los años.

Las flores se disponen en largas inflorescencias en espiga que se desarrollan en el ápice de los tallos. El tallo floral de cada inflorescencia puede superar los 15 cm de largo y sostener más de 8 flores. Todas las flores son tubulares, poseen 5 pétalos triangulares, miden +/- 1.5 cm de largo y poseen una coloración blanca rojiza o verde grisácea con bordes rosáceos.


Consejos para el cultivo de la planta suculenta Adromischus cristatus

Adromischus cristatus es una de las especies más fáciles de mantener del género si se siguen las siguientes recomendaciones:

Iluminación:

Se desarrolla mejor en sitios muy iluminados donde reciba al menos 6 horas de sol directo durante el día. En climas tropicales se le debe brindar un poco de sombra ligera durante las horas más cálidas de los días de verano.

Temperaturas:

Crece mejor bajo la influencia de altas temperaturas durante todo el año. Donde se cultive la temperatura nunca deben bajar de los 3ºC porque morirá rápidamente. Su rango óptimo se encuentra entre los 19ºC-30ºC.

Sustrato:

Es imprescindible que el sustrato a utilizar posea un óptimo drenaje porque las raíces son muy susceptibles a la pudrición por encharcamientos.


Frecuencia de riego:

Regar siempre que la superficie del sustrato esté completamente seca y las temperaturas superen los 18ºC. Solo regar en temporadas invernales si las hojas se tornan muy deshidratadas.

Plagas y enfermedades:

Atacada por cochinillas principalmente y por diferentes hongos patógenos. También puede ser afectada por ácaros y moluscos en menor medida.

Multiplicación:

Se propaga con mucha facilidad mediante esquejes de hojas que enraízan a las 2-4 semanas.

Páginas relacionadas

Conoce a la suculenta Echeveria carnicolor

Echeveria pallida es una planta ideal para tu jardín

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

2 respuestas a «Una suculenta que debes tener, Adromischus cristatus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.