El Zanate Antillano o Chango, Quiscalus niger

Fotos y características del Zanate Antillano o Chango, Quiscalus niger. Distribución y especies de aves con las que conviven. Alimentación y comportamiento.

El Zanate Antillano

Quiscalus niger es un ave perteneciente a la familia Icteridae. Esta especie es muy común en bosques pero se han observado grandes bandadas poblando zonas urbanas.

El Zanate Antillano, Quiscalus niger

El Zanate Antillano, Quiscalus niger

 



Puede alcanzar más de 20 cm de altura y su plumaje posee un color negro intenso. Los ojos de del Zanate Antillano se tornan amarillos diferenciándolos, del Totí (una especie endémica de Cuba, Dives atroviolaceus) con el que es frecuentemente confundido. Las patas son negras al igual que el pico y su cola toma la forma de una “V”. Esta especie es muy frecuente en zonas del Caribe, frecuenta a los países como Cuba, Haití, Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico.

Hábitat, alimentación y comportamiento

Esta especie actualmente ha conquistado las zonas urbanas anidando en casi cualquier árbol, tendido eléctrico y edificios de las ciudades.

El Zanate Antillano sobre una rama, Quiscalus niger


El Zanate Antillano sobre una rama, Quiscalus niger

Habitan además, en los bordes de los bosques y zonas donde exista una fuente de agua cerca. Esta especie se alimenta de pequeños invertebrados e incluso hay poblaciones de esta ave que se han adaptado a alimentarse de cualquier “cosa”.

Un comportamiento muy frecuente de esta especie es que puede convivir con otras especie como el Totí (Dives atroviolaceus).

Una respuesta a «El Zanate Antillano o Chango, Quiscalus niger»

  1. Ay un Quiscalus niger herido el mi patio mi gata la ataco la llegué a salvar sin ninguna herida grave pero otras de su especie la atacan no entiendo y no se que hacer para ayudarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.