Un genotipo de Stapelia schinzii var. angolensis para ti

Fotografías y descripción general básica de un genotipo diferente de la planta suculenta Stapelia schinzii var. angolensis. Consejos para su cultivo.

Stapelia schinzii es una planta suculenta perteneciente a la subtribu Stapeliinae (familia Apocynaceae) ampliamente cultivada en el mundo como planta de colección. Es originaria de Sudáfrica con tres variedades conocidas: Stapelia schinzii var. schinzii, Stapelia schinzii var. angolensis y Stapelia schinzii var. bergeriana. Dentro de estas tres variedades se pueden encontrar diferentes genotipos, es decir, variabilidad en las mismas variedades con variaciones en la forma, coloración y tamaño de tallos y flores.

En este artículo queremos compartir con ustedes un genotipo diferente de una de estas variedades (Stapelia schinzii var. angolensis) con tallos y flores diferentes.

Flor de un genotipo diferente de Stapelia schinzii var. angolensis

Flor de un genotipo diferente de Stapelia schinzii var. angolensis



Descripción de un genotipo diferente de Stapelia schinzii var. angolensis

Tallos y hojas

Los tallos en este genotipo son carnosos, miden +/- 8 cm de largo, desarrollan un crecimiento horizontal inicial que termina erecto, poseen una coloración parda y están divididos en cuatro costillas. En este genotipo las costillas están poco definidas y poseen muy pocos dientes en los márgenes; se observan secciones casi cilíndricas en los tallos y los dientes se disponen de forma irregular. En el ápice de los dientes se observan hojas reducidas, lanceoladas y caducas de coloración verde oscura.

Flores

Las flores se disponen en inflorescencias extraaxilares que surgen en las zonas bajas de los tallos en crecimiento; una sola inflorescencia por tallo. Cada inflorescencia desarrolla de 1-4 flores escalonadamente. Las flores son sostenidas por pedicelos de +/- 2 cm de largo y poseen 5 segmentos triangulares en la corola que forman una estrella. Estos segmentos son muchos más estrechos que en los genotipos más comunes de Stapelia schinzii var. angolensis y tienden a enrollarse en los extremos ligeramente. Además, las flores son algo más pequeñas.

 


 

En el margen de los segmentos solo se observan papilas vibrátiles en la mitad más cercana al centro de la flor y en muy pocas concentraciones. La superficie de los segmentos es ligeramente más lisa que en los genotipos más comunes y posee una coloración roja parduzca más opaca.

En el centro de las flores se observa el polinarium. Las coronas externas bifurcadas y las internas menos prominentes que en genotipos más comunes; todas las coronas poseen una coloración parduzca. Las polinias son pequeñas y de color pardo oscuro.

Otra imagen de la flor de un genotipo diferente de Stapelia schinzii var. angolensis

Otra imagen de la flor de un genotipo diferente de Stapelia schinzii var. angolensis

Consejos para el cultivo de un genotipo diferente de Stapelia schinzii var. angolensis

Este genotipo es bastante fácil de mantener en el jardín al igual que los más comercializados. A continuación, sus requerimientos básicos de cultivo:

 


Iluminación:

Para lograr un crecimiento acelerado y bonita floración es necesario que reciba al menos 5 horas de sol directo durante el día. Proteger del sol intenso del mediodía para evitar quemaduras en los tallos.

Temperatura:

Crece mejor bajo la influencia de temperaturas que se encuentren entre los 19ºC-28ºC. No tolera temperaturas inferiores a los 5ºC.

Sustrato:

Requiere un sustrato suelto con un óptimo drenaje del agua. Sustratos compactos provocarán la pudrición del sistema radical y base de los tallos.

Frecuencia de riego:

Regar cuando los tallos comiencen a notarse algo deshidratados para reducir los riegos de pudrición. Este genotipo admite riegos muy frecuentes en comparación con otras especies del género.

 


Plagas y enfermedades:

Afectada generalmente por cochinillas y moluscos. Aun así, es una planta bastante resistente a las plagas. Los hongos la atacan si la humedad ambiental es demasiado alta o las plagas permiten la proliferación de estos.

Multiplicación:

Muy sencilla a partir de esquejes de tallos. Los esquejes enraízan en 1-2 semanas.

Páginas relacionadas

Conoce al genotipo de Stapelia schinzii var. angolensis más comercializado

Una maravilla para la colección, Stapelia flavopurpurea

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.