Una planta suculenta para tu jardín, Kalanchoe marmorata

Características y fotografía de la planta suculenta conocida como Kalanchoe Moteado, Kalanchoe marmorata. Consejos para el cultivo.

Descripción de la planta suculenta Kalanchoe marmorata

Kalanchoe marmorata es una planta suculenta subarbustiva muy utilizada en la jardinería mundial como planta ornamental. Es originaria de Etiopía aunque su cultivo se ha expandido a muchos otros países por sus valores ornamentales. Se cultiva principalmente por la belleza de la coloración de las hojas y fácil cultivo. Además, posee las flores más grandes descritas en el género Kalanchoe siendo otro atributo que atrae a muchos cultivadores.

Vista de la planta suculenta Kalanchoe Moteado, Kalanchoe marmorata

Vista de la planta suculenta Kalanchoe Moteado, Kalanchoe marmorata
 



Esta especie se caracteriza por formar tallos erectos a decumbentes que no logran superar los 45 cm de altura. Estos se ramifican principalmente en la base dando origen a tallos nuevos que se utilizan principalmente para la reproducción asexual. En los tallos se disponen pares de hojas opuestas con un peciolo muy corto que miden +/- 18 cm de largo y +/- 10 cm de ancho. Las hojas son suculentas, presentan el margen crenado (presencia de evaginaciones redondeadas evidentes) y exhiben una coloración verde clara con numerosas manchas violáceas dispersas en el limbo foliar.

Flores

Las flores se disponen en inflorescencias que se desarrollan en el ápice de los tallos. A diferencia de otras especies del género, no se desarrolla una elongación considerable del tallo cuando comienza el desarrollo de las inflorescencias. Las flores son las más grandes presentes en el género debido a que la garganta floral de la corola puede superar los 3.5 cm de largo.

La base de la corola es más ancha que el resto de la garganta floral. Además, en el extremo de la corola se observan 4 pétalos dispuestos perpendicularmente uno de otro, lanceolados, ligeramente plegados y de color blanco.

 


Consejos para el cuidado de la planta suculenta Kalanchoe marmorata

Kalanchoe marmorata es fácil de mantener en el jardín siendo ideal para personas con poco tiempo para atender el jardín. A continuación, sus principales requerimientos de cultivo:

Iluminación:

Requiere una exposición soleada por al menos 6 horas al día. Evitar exponer al sol intenso del mediodía durante el verano para evitar quemaduras. El cultivo a la sombra provocará la etiolación rápida del tallo.

Temperaturas:

Prefiere crecer en climas donde las temperaturas no disminuyan de los 8°C para un mejor resultado. En climas tropicales y subtropicales crece perfectamente con las temperaturas promedio anuales.

Sustrato:

Es bastante tolerante a diversos tipos de sustratos siempre que estos posean un óptimo drenaje. Los sustratos compactos que tiendan a encharcarse son fatales para esta planta.

 


Frecuencia de riego:

Regar preferiblemente cuando la superficie del sustrato esté completamente seca para un mejor resultado. Evitar regar si las temperaturas se encuentran por debajo de los 12°C.

Plagas y enfermedades:

Resistente al ataque de muchas plagas aunque puede ser afectada frecuentemente por cochinillas, moluscos y ácaros. Los hongos también pueden afectar el follaje y podrir las raíces.

Multiplicación:

Extremadamente sencilla a partir de esquejes de tallos de más de 8 cm de largo. Enraízan con facilidad.

Páginas relacionadas:

La planta Panda. Kalanchoe tomentosa

Una crasa con hojas color cobre, Kalanchoe orgyalis

Una suculenta con hermosas hojas que debes tener en tu colección, Kalanchoe laxiflora

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Una respuesta a «Una planta suculenta para tu jardín, Kalanchoe marmorata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.