Naturaleza Tropical

La Orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata

Características y fotografías de la floración de la Orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata. Usos en la jardinería y pasos para su cultivo.

La orquídea de Limón o Rabo de Gato

La orquídea de Limón pertenece al género Aerides que cuenta con unas 25 especies aproximadamente. Esta planta se caracteriza por ser totalmente epífita y se ha encontrado creciendo a más de 1500 msnm (metros sobre el nivel de mar). Prefiere un clima húmedo, con altas temperaturas y buena exposición al sol.

La orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata

 



Habita principalmente en Selvas de la región asiática y Filipinas, pero se ha adaptado sin problemas a los climas tropicales y subtropicales de América. Aerides odorata posee un tallo relativamente largo, fuerte y ramificado en dependencia de las condiciones en la que se desarrolle. Lo más hermoso de esta especie es su floración (ocurre en Primavera) numerosa que ocurre con la aparición de una inflorescencia colgante que puede albergar más de 25 flores.

Las flores poseen una fragancia muy fuerte a limón y de ahí, su nombre común. Estas pueden aparecer de diferentes colores: La más común es la flor blanca con tonos rosas, flores púrpuras o raramente amarillas.

En el jardín

Para cultivar esta orquídea se necesita de un ambiente bien húmedo y con buena exposición al sol. Se debe proteger de la luz solar en el verano.


Floración de la orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata

 

Se debe colocar en una maceta con material vegetal (troncos por ejemplo) pero que circule en aire entre sus raíces (perforar pequeños orificios en la maceta). El riego debe realizarse cada 3 días. Para su reproducción solo se deben tomar los hijos que forma la planta y sembrarlos en recipientes diferentes.

   

Salir de la versión móvil