La flor Madama ( Género:Impatiens)

Fotos y descripción de algunas flores muy bellas del género Impatiens, conocidas popularmente como Madamas. Características y usos por el hombre.

Variedad moñuda anaranjada de la flor Madama

Variedad moñuda anaranjada de la flor Madama

Descripción de las plantas de este género

Estas plantas se caracterizan por ser herbáceas. No sobrepasan los 50 cm de altura. Las flores de este género son muy atractivas y pueden encontrarse de diferentes colores (moradas, rosadas, blancas, rojas y anaranjadas).




Hay variedades de flores que presentan solo 5 pétalos y se les conoce como madamas simples, a las que presentan más de 5 pétalos se les conoce como madamas moñudas, en algunos lugares se les llama rositas debido al parecido con las rosas, solo que estas son mucho más pequeñas.

Variedad púrpura de la flor Madama

Variedad púrpura de la flor Madama

Se encuentran ampliamente distribuidas por los trópicos y todo el hemisferio norte. En climas cálidos pueden florecer durante todo el año.

Estas plantas pueden cultivarse tanto al sol como a la sombra, en climas cálidos es más recomendable su cultivo a la sombra.

Variedad rosa de la flor Madama

Variedad rosa de la flor Madama

En países donde existan épocas de heladas, estas plantas detienen su etapa de floración para reservar energía y enfrentar estas condiciones ambientales.

Variedad blanca de la flor Madama

Variedad blanca de la flor Madama

Usos por el hombre

El mayor atractivo de estas plantas son sus bellas y abundantes flores; son ampliamente utilizadas en la jardinería como plantas ornamentales.

También son utilizadas como alimento para larvas de diferentes especies de mariposas y polillas para usos científicos.


Variedad roja matizada de la flor Madama

Variedad roja matizada de la flor Madama

El nombre científico de este género de plantas significa impaciente y se debe a que cuando se tocan las semillas maduras, estas explotan.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest

9 respuestas a «La flor Madama ( Género:Impatiens)»

  1. Yo la tengo dentro en octubre cuando comienzan las heladas y aguantan 1 mes a lo sumo , pero luego se cea la hoja y muere.La tengo al lado de una ventana iluminada

  2. Hola tengo una anaranjada y quiero saber como cuidarla, ya que llevo 4 meses con ella y cuando hecha las Rosita y esta a punto de abrir se les caen quiero saber si estoy haciendo algo mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.