La flor Ojo de Poeta, Thunbergia alata

Fotografías de variedades de colores que podemos encontrar de la flor Ojo de Poeta, Thunbergia alata. Características de la planta y su uso en la jardinería.

La Flor Ojo de Poeta

Thunbergia alata es una planta trepadora que pertenece a la familia Acanthaceae. Se caracteriza por ser una hierba que la podemos encontrar en muchos jardines y zonas silvestres.

Variedad Anaranjada de la flor Ojo de Poeta, Thunbergia alata

Variedad Anaranjada de la flor Ojo de Poeta, Thumbergia alata




Al ser una planta trepadora es capaz de sujetarse con sus tallos sobre cualquier objeto y así la planta puede llegar a ocupar un gran terreno.

Lo más llamativo de esta planta son sus grandes flores. Estas poseen 5 pétalos que pueden tener colores amarillos, anaranjados, azules o blancos. Se caracterizan además por tener un círculo de color negro en el centro.

Su floración ocurre empezando la primavera hasta el otoño y dependiendo de la variedad, sus flores pueden ser de diferentes colores y tamaños.

Nombres comunes de la flor: Ojo morado, Ojitos negros, Ojo de venus…

En el jardín

Para cultivar esta planta hay que tener en cuenta pocos requisitos debido a que es muy resistente.


Variedad amarilla de la flor Ojo de Poeta, Thunbergia alata

 

Variedad amarilla de la flor Ojo de Poeta, Thumbergia alata

No debe exponerse completamente al sol pero necesita una alta iluminación.

La temperatura no debe bajar de los 9ºC porque la planta puede morir. En cuanto a su riego debe ser moderado en invierno y más frecuente en el verano.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest

10 respuestas a «La flor Ojo de Poeta, Thunbergia alata»

    1. No la recomiendo, es muy invasora, difícil de erradicar y, si no se controla, mata las otras especies de plantas que tengas, en Colombia se han hecho planes de erradicación porque invade los bosques matando las especies nativas.

  1. No consigo que ningún esqueje eche raíces, los siembro tal y como Uds. me indican, pero, no sé si será por el titanio que llevo en la columna vertebral, tras sufrir un brutal accidente, ya que antes, si que tenía muy buena mano para las plantas. Me encantan las trepadoras, me las trae mi hijo, donde vivimos todos los jardines tiene, de ahí le las trae, las he puesto en agua con el producto enraizado, ni aún así consigo tener una maceta

    1. Te recomiendo sembrar plantas que posean algunas raíces. El suelo que debes utilizar debe ser rico en nutrientes. La primera semana despues de la siembra, debes mantener la humedad del sustrato y no exponerlas al sol directo. Saludos y esperamos que te enraizen.

  2. Es una invasora poderosa, muchas organizaciones están tratando de detenerla, porque destruye los bosques y se propagaba sin detención.

  3. En cualquier país es considerada una especie invasora, es cuestión de tiempo. No es que la planta se porte bien en un país y en otro no. Es parte de su adaptación y su capacidad de crecimiento. Llegó como ornamental a Colombia y fue con el paso del tiempo que notaron su capacidad competitiva con los árboles, pues literal se enreda en ellos de tal forma que no solo nutrientes sino también exposición solar se ven afectados.
    Posee usos medicinales y estaré aprovechándola como hidrolato para abono foliar y control de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.