La Orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata

Características y fotografías de la floración de la Orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata. Usos en la jardinería y pasos para su cultivo.

La orquídea de Limón o Rabo de Gato

La orquídea de Limón pertenece al género Aerides que cuenta con unas 25 especies aproximadamente. Esta planta se caracteriza por ser totalmente epífita y se ha encontrado creciendo a más de 1500 msnm (metros sobre el nivel de mar). Prefiere un clima húmedo, con altas temperaturas y buena exposición al sol.

La orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata

La orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata

 



Habita principalmente en Selvas de la región asiática y Filipinas, pero se ha adaptado sin problemas a los climas tropicales y subtropicales de América. Aerides odorata posee un tallo relativamente largo, fuerte y ramificado en dependencia de las condiciones en la que se desarrolle. Lo más hermoso de esta especie es su floración (ocurre en Primavera) numerosa que ocurre con la aparición de una inflorescencia colgante que puede albergar más de 25 flores.

Las flores poseen una fragancia muy fuerte a limón y de ahí, su nombre común. Estas pueden aparecer de diferentes colores: La más común es la flor blanca con tonos rosas, flores púrpuras o raramente amarillas.

En el jardín

Para cultivar esta orquídea se necesita de un ambiente bien húmedo y con buena exposición al sol. Se debe proteger de la luz solar en el verano.


Floración de la orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata

Floración de la orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata

 

Se debe colocar en una maceta con material vegetal (troncos por ejemplo) pero que circule en aire entre sus raíces (perforar pequeños orificios en la maceta). El riego debe realizarse cada 3 días. Para su reproducción solo se deben tomar los hijos que forma la planta y sembrarlos en recipientes diferentes.

2 respuestas a «La Orquídea de Limón o Rabo de Gato, Aerides odorata»

  1. Estamos muy felices, esta es nuestra publicación número 100 despues de tanto esfuerzo y poco tiempo. Además de publicar con una conexión extremadamente lenta. Espero que hasta ahora todas nuestras publicaciones hayan ayudado a gran parte de nuestros lectores. Saludos de Naturaleza Tropical.

  2. Me encantan las Orquídeas pero tenia 7 y ahora me quedan posiblemente 3,no se que pasa que las tenia preciosas y de golpe han empezado a caer las hojas y he echo lo imposible por cueidarlas pero han muerto y como cuestan dinero y no veo los resultados ,aun que me encanten,no voy a comprar más,las que me quedan las he llevado a un florista que tiene muy buena reputación y me las ha puesto mas tierra pero no era por falta,me ha añadido un poco,me ha dado unas vitaminas y dice que iran bien,tengo a una que le cae ya otra hoja¿que puedo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.