Plantas perfectas para el verano

Plantas ideales para cultivar en el verano por su alta resistencia a las altas temperaturas y sol intenso. Fotos de las plantas en cuestión.

Las plantas ideales para tu jardín este verano

Croton (plantas del género Codiaeum)

Los croton, nombre popular con el cual se conocen las plantas del género Codiaeum, pertenecen a la familia Euphorbiaceae. Estas plantas son las especies que con más frecuencia encontramos en los jardines de las zonas tropicales. Esto se debe, principalmente a que soportan altas temperaturas, y no necesita de muchos cuidados. Esto lo convierte en la planta perfecta para tu jardín este verano. Primero, soportará todo el calor de esta temporada, y segundo, no necesita de abundante riego, por lo que puedes salir a disfrutar tus vacaciones sin estar pendiente a estas plantas.

Imagen de la especie de croton, Codiaeum variegatum

Imagen de la especie de croton, Codiaeum variegatum
 



Verbenas

Las verbenas son plantas ideales si quieres que durante el verano tu jardín se mantenga florido.  Estas especies son plantas rastreras que se caracterizan por la gran variedad de colores con las que se pueden encontrar sus flores. Prefieren suelos arenosos y de muy rápido drenaje. Aguantarán el calor del verano sin ningún problema, y no pararán de florecer. Solo necesitan riego de vez en cuando y si deseas que tu planta florezca con más fuerza, puedes aplicar abonos para la estimular aún más su floración.  Son ideales para crear macizos y combinarlas con otras plantas como Vicarias.

Floración de una Verbena

Floración de una Verbena

Vicarias (Vinca rosea  o Catharanthus roseus)

Las vicarias son unas de las plantas más bellas que se mantienen florecidas todo el año. Se pueden encontrar flores de muchos colores por lo que puedes combinarlas en preciosos arreglos para tu jardín. No requieren de sustratos especiales, puedes sembrarlas directamente en el suelo de jardín y no presentarán ningún problema.

Aguantan temperaturas muy altas. Además de sus valores ornamentales, tiene propiedades medicinales, pero cuidado con sus  usos en tratamientos caseros, pues actualmente está contraindicadas por médicos porque presenta sustancias tóxicas que pueden afectar tu salud.

 


 

Flores de una Vicaria, Vinca rosea  o Catharanthus roseus

Flores de una Vicaria, Vinca rosea o Catharanthus roseus
 

Plantas suculentas del género Echeveria

Las echeverias son plantas suculentas de la familia Crassulaceae. Estas especies son nativas de México y Sudamérica pero se extienden por todo el mundo por su uso como plantas ornamentales. Son las suculentas más populares por su forma que recuerda a una rosa, por lo que son conocidas en muchos lugares como rosas de mármol.

Son muy resistentes al calor del verano y a la sequías, aunque se desarrolla mucho mejor si la regamos con  frecuencia.  Además de que son muy fáciles de cuidar, también es muy fácil su reproducción, solo basta de poner una hoja sobre un sustrato bien preparado, y en pocas semanas tendremos una nueva planta.

 


 

Planta del género Echeveria

Planta del género Echeveria
 

Los Agaves

Los agaves pertenecen a la familia Agavaceae y son conocidos popularmente por varios nombres, por ejemplo: maguey, mezcal, fique y pita. En casi todos los lugares del mundo se cultivan como plantas ornamentales en exteriores debido a que pueden resistir el sol directo y la falta de agua. Se desarrollan muy bien en suelos arcillosos muy permeables.

Deben estar expuestos constantemente al sol, por lo que deben ser utilizados en jardines exteriores. Se caracterizan por su típica forma de roseta y por los bordes espinosos de sus hojas con la gruesa espina terminal. La reproducción generalmente se realiza tomando los hijuelos de la base y plantándolos sobre el sustrato.

 


 

Foto de una especie de Agave

Foto de una especie de Agave

Una respuesta a «Plantas perfectas para el verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.