Las ventajas de cultivar falsos Tréboles o Flores de Oca. Mira!!!

Aspectos fundamentales por los que recomendamos el cultivo de los Falsos Tréboles o Flores de Oca, género Oxalis. Fotografías de algunas plantas del género.

¿Por qué debemos cultivar Falsos Tréboles o Flores de Oca en el jardín? Oxalis

 

¿Por qué debemos cultivar Falsos Tréboles o Flores de Oca en el jardín?

El género Oxalis está conformado en la actualidad por más de 590 especies conocidas y un amplio número de variedades en muchas especies. Es un grupo de plantas distribuido en todo el mundo donde muchas especies crecen de forma silvestre en casi cualquier rincón.

 


 

El nombre común que se le da a estas plantas, está estrechamente relacionado con la forma de sus hojas que generalmente están divididas en tres foliolos (similares a las presentes en los verdaderos tréboles). De todas formas existen muchas especies cuyas hojas pueden llegar a presentar más de 8 foliolos siendo llamados con mayor frecuencia como Flores de Oca. Este grupo vegetal es muy utilizado con fines ornamentales y además, muy comercializado en viveros de todo el mundo por la belleza de su follaje, floración y fácil multiplicación. A continuación les brindamos los beneficios que traen el cultivo de estas plantas en el jardín:

1

El follaje de la mayoría de las especies es muy atractivo y vistoso. Las hojas pueden presentar numerosos matices de colores en el haz y colores muy diferentes en el envés. Además, muchas especies son perennes y con buenas condiciones de cultivo pueden formar densas hierbas con un follaje muy tupido y decorativo.

2

Las flores pueden ser desde muy pequeñas a bastante grandes en dependencia de la especie o cultivar. Estas pueden ser blancas, rosadas, rojas, amarillas, matizadas, entre otros colores. El aspecto fundamental de la floración que la hace aún más atractiva es que puede durar todo el año con buenas condiciones de cultivo. Es una planta capaz de florecer todo el año incluso en macetas pequeñas.

 


 

Falso Trébol o Flor de Oca florecida, género Oxalis

Falso Trébol o Flor de Oca florecida, género Oxalis

3

El cultivo es extremadamente sencillo (plantas bulbosas, son muy resistentes). Sus principales cuidados son: sustrato rico en materia orgánica con un óptimo drenaje, buena iluminación pero sin exposición solar directa, riego moderado cuando el sustrato se seque y temperaturas cálidas superiores a los 20⁰C durante todo el año.

4

No sufren ataques de casi ninguna plaga aunque son dañados sus bulbos por caracoles, babosas o nemátodos. Con utilizar tierra de calidad y ubicar la maceta en lugares elevados resolvemos rápidamente el problema.

5

Toleran el frío y la sequía eliminando sus hojas para volver a reaparecer cuando las temperaturas aumenten y reciban agua más seguido. Son de las bulbosas más resistentes conocidas; existen especies que han llegado a convertirse en invasoras en muchas regiones.

 


 

6

Su multiplicación es muy sencilla y solo necesitamos de unos segundos para llevar a cabo esta tarea. Este método solo consiste en dividir los bulbos nuevos que aparecen en los alrededores de los más antiguos. Enraízan muy rápido y las hojas aparecen a las pocas semanas.

Pequeño bulbo de dos semanas un Falso Trébol o Flor de Oca florecida con dos hojas listo para la multiplicación, género Oxalis

Pequeño bulbo de dos semanas un Falso Trébol o Flor de Oca florecida con dos hojas listo para la multiplicación, género Oxalis
 

7

Crecen muy rápido y son capaces de formar grandes montículos en pocos meses que junto a floraciones persistentes, generan un espectáculo.

 


 

Páginas relacionadas

10 plantas bulbosas que debes cultivar en tu jardín para convertirlo en un espectáculo de colores

¿Cuáles son las plantas más famosas en el jardín?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.