Debes tener un cactus ya!!!!!!!!!!!!

Por qué debemos tener cactus o colecciones de estos en nuestros hogares y jardines. Fotografías de algunos de ellos y cosas que desconocías.

¿Por qué debemos incorporar un cactus a nuestra casa o jardín?

Los cactus son indiscutiblemente un grupo de plantas muy apreciado a nivel mundial tanto por la enorme variedad de formas que podemos encontrar como por la impresionantes belleza de sus flores. Son tan populares, que el cultivo de cactáceas se ha convertido en negocios bien fuertes en el mundo y miles de personas sobreviven de los ingresos generados por la comercialización de estos. Es por eso que muchos de ustedes tienen o tendrán en algún momento de sus vidas algún representante de este grupo de plantas.

 


 

En este post compartimos con ustedes las ventajas de tenerlos en casa y algunas curiosidades que seguramente desconocías.

¿Por qué debemos incorporar un cactus a nuestra casa o jardín?

– A nivel mundial, las flores de un gran número de especies de cactus están consideradas entre las flores más bellas encontradas en la naturaleza. La floración de las cactáceas en general se encuentra entre las más llamativas en el reino de las plantas después de las orquídeas.

Flor de una especie del género Opuntia

Flor de una especie del género Opuntia

 

– Existen miles de especies diferentes entre las que escoger, de todas las tallas y formas imaginables y con diferentes modos de vida, ejemplos: podemos encontrar cactus que no superan los 5 cm de altura y otros que llegan a alcanzar más de 10 metros; cactus redondos, columnares, aplanados, entre otras formas;  epífitos o terrestres; cactus con abundantes espinas, pocas espinas o sin espinas, con malformaciones atractivas como la cristación y patologías generalmente no letales como la variegación; cactus con flores enormes o con flores pequeñas; entre otras muchas combinaciones. – En general la mayoría de los cactus son muy fáciles de mantener en el jardín, requieren poca agua y abonos y así, nos roban menos tiempo en dedicarle a sus cuidados.

– Según creencias populares los cactus eliminan las malas energías y alejan los problemas del ambiente trayendo paz a nuestro hogar.

– La reproducción en muchos de ellos es extremadamente sencilla debido a la numerosa formación de plantas hijas en sus tallos. Algunos si deben ser multiplicados únicamente por semillas.

 


 

– Existen un gran número de género compatibles para la hibridación y con esto nos facilita la introducción al mundo de la hibridación de plantas. Muchos coleccionistas con un poco de experiencia en el tema han logrado obtener híbridos propios que han podido bautizar con el nombre que deseen. ¿No te gustaría a ti también ponerle un nombre a un cactus?

Vista de un cactus del género Coryphanta

Vista de un cactus del género Coryphanta

 

– Un gran número de frutos de cactáceas son muy apreciados como alimento e incluso pueden llegar a tener propiedades medicinales.

Curiosidades que seguro desconocías de los cactus

* A muchos nos han dicho desde hace años que para diferenciar un cactus de una euforbia (género Euphorbia, muchas especies son casi idénticas a muchos cactus) debemos comprobar si el interior de sus tallos poseen látex; los cactus no tienen látex y las euforbias sí. En parte, esta comparación es válida y muy efectiva pero debes saber que si existen cactus con látex en sus tallos pero no tan abundantes como las euforbias; el género Mammillaria posee algunos cactus con látex como por ejemplo: Mammillaria voburnensis.

 


 

* No todos los cactus resisten la sequía al extremo, es decir, muchos sobreviven meses sin agua pero otros comienzan a sufrir deshidratación a los pocos días de secarse el sustrato. Deben saber los cuidados específicos de la especie.

Flor típica del cactus Cleistocactus winteri

Flor típica del cactus Cleistocactus winteri

 

* Muchas personas piensan que todos los cactus son plantas para ubicar directamente al sol; ESTÁN EQUICOCADOS. Gran cantidad de cactus si sobreviven en armonía en exteriores totalmente expuestos pero otra gran mayoría pueden llegar a sufrir quemaduras mortales si se exponen durante todo el día.

 


 

Páginas relacionadas

Como mantener una colección de cactus
Fenómeno muy popular en cactus y otras suculentas. La cristación
Como crear un mini-desierto en tu jardín

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Nuestro perfil en Pinterest

Una respuesta a «Debes tener un cactus ya!!!!!!!!!!!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.