Trucos para hacer florecer a la Rosa del Desierto

7 trucos para incentivar la formación de flores en la Rosa del Desierto, Adenium obesum. Consejos basados en nuestra experiencia en su cultivo.

¡Has florecer tu Rosa del Desierto más rápido!  Adenium obesum

Adenium obesum es una de las plantas suculentas más populares en todo el mundo por sus hermosas flores y morfología. En muchas ocasiones compramos algunas y nos demoran años en florecer. En este artículo les ofrecemos algunos trucos que acortarán este tiempo para lograr floraciones en menor tiempo; de esta forma podremos disfrutar de la belleza inigualable de sus flores más rápido.

¡Has florecer tu Rosa del Desierto más rápido!, Adenium obesum



Trucos

1

Es sumamente importante la exposición directa al sol durante todo el día sin importar en muchas ocasiones, lo fuerte que este sea. Solo dar unas horas de sombra en días extremadamente cálidos del verano. La luz solar es imprescindible en la activación reproductiva de la planta.

2

El riego que debe ser cada 5-15 días en dependencia de la sequedad del sustrato, debe estar acompañado con pequeñas dosis de fertilizantes líquidos especiales para crasas y suculentas. Los fertilizantes deben utilizarse a la mitad de la dosis propuesta por el fabricante. Se pueden utilizar también fertilizantes orgánicos como el popular té de plátano.

3

La mayoría de las Rosas del Desierto se ofertan en viveros con un solo tallo central demorándose bastante en formar flores. Nosotros hemos logrado incentivar la floración mediante la poda del tallo central, es decir, luego de cortado el tallo las ramificaciones formarán flores sin falta. Hemos comparado (la demora de las plantas en formar flores) entre una con un solo tallo y otra podada y sus ramificaciones: La planta del tallo central florece aproximadamente 6 meses después que la que fue podada.

 


 

4

Controlar cualquier tipo de plagas como hongos, cochinillas, pulgones y ácaros. Las plagas son causantes de represiones en las floraciones de la mayoría de las plantas incluyendo a la Rosa del Desierto.

5

Evitar dañar durante la manipulación de la planta el extremo apical donde se forman las hojas. En este extremo se formarán las flores y si están dañados, la planta demorará en repararlos y por consiguiente la floración se atrasará.

6

Mantener las hojas libres de polvo o cualquier otra sustancia que interfiera en la captación de luz. Cada 3 días debemos pasar un paño suave y húmedo para limpiarlas. La fotosíntesis debe realizarse de forma óptima.

 


 

7

¡¡¡Cuidado con el frío!!! Puede reprimir la floración y dañar la planta. La especie necesita ambientes cálidos para florecer (Temperaturas superiores a los 20°C).

Todos estos trucos solo surtirán efecto en plantas con 15 cm o más de altura debido a que con tallas menores, no son lo suficiente maduras para formar flores.

Páginas relacionadas

Trucos para cultivar Violetas Africanas

Consejos para el cultivo de Rosales

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Nuestro perfil de Pinterest

71 respuestas a «Trucos para hacer florecer a la Rosa del Desierto»

  1. Hola tengo rosa del desierto , tenía hojas si bien acabo de leer los comentarios de cuidado la dejé en el frío ahora no tiene hojas y las puntas están quemadas , tampoco sabía d poco riego que puedo hacer para recuperarla ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.