Una suculenta ideal para tu jardín, Crassula multicava

Fotografía y descripción básica de la planta suculenta Crassula multicava. Consejos para su cultivo en el jardín.

Características de la planta suculenta Crassula multicava

Crassula multicava es una planta herbácea suculenta originaria de las regiones montañosas de KwaZulu-Natal (Sudáfrica). Es utilizada con frecuencia como planta de cobertura debido a que sus tallos se ramifican bastante formando aglomeraciones de follaje bastante compactas. También es apreciada por su resistencia de los períodos de sequía y temperaturas extremas y la belleza de su floración. En la actualidad se comercializa como planta ornamental en numerosos viveros a nivel mundial.

Vista de la planta suculenta Crassula multicava

Vista de la planta suculenta Crassula multicava



Esta especie se caracteriza por formar tallos erectos bajos (generalmente no superan los 25 cm de altura) muy ramificados y delgados de color verde-rojizo. El crecimiento es lento en comparación con otras especies de la familia aunque se crea que por su aspecto herbáceo sea lo contrario.

En los tallos se observan hojas casi completamente redondas de +/- 3 cm de largo, ligeramente suculentas, con una coloración verde oscura (rojiza bajo la luz intensa, se observan pequeños puntos en toda la superficie), el margen entero, peciolo muy corto y dispuestas opuestas.

Flores

Las flores son pequeñas pero se disponen numerosas en inflorescencias apicales que forman tallos florales muy ramificados de +/- 15 cm de largo. Los tallos florales no se mantienen totalmente erectos por el peso de las flores. Las flores se caracterizan por tener 4 pétalos lanceolados de +/- 0.8 cm de largo y con una coloración rosa pálido.

 


Consejos para el cultivo de la planta suculenta Crassula multicava

Crassula multicava es una planta extremadamente resistente siendo ideal para principiantes. A continuación, los requerimientos básicos de cultivo de esta especie:

Iluminación:

Se recomienda una exposición al sol directo durante las primeras horas de la mañana y finales de la tarde; durante el mediodía proveerle algo de sombra. El cultivo en zonas umbrías afectará negativamente el crecimiento de los tallos, las hojas se tornarán más verdes y las floraciones serán nulas o pobres.

Temperatura:

Tolera un amplio rango de temperaturas; puede sobrevivir a pequeñas heladas y temperaturas superiores a los 35°C. El rango óptimo recomendado se encuentra entre los 20-28°C.

Sustrato:

Prefiere un sustrato aireado, con un óptimo drenaje y rico en materia orgánica.

 


Frecuencia de riego:

Regar luego de seca la superficie del sustrato para un óptimo resultado. Tolera riegos más frecuentes que otras especies pero también se pudre por exceso de humedad en el sustrato.

Plagas y enfermedades:

Es afectada por cochinillas, ácaros y moluscos con frecuencia. También es atacada por hongos patógenos presentes en sustratos infestados.

Multiplicación:

Extremadamente sencilla mediante esquejes de tallos y hojas. Arraigan con facilidad. También mediante semillas.

 


Páginas relacionadas

Una suculenta de 10, Crassula perforata

Aprende a cuidar como un experto tu Árbol de Jade, Crassula ovata

El cordón de San José, Crassula muscosa

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Una respuesta a «Una suculenta ideal para tu jardín, Crassula multicava»

  1. Hola chicos!Hace un año que leo su excelente blog! He visto que esta planta produce esquejes luego que sus inflorescencias caen, lo cual propaga rápidamente la planta, la única precaución para que su crecimiento sea más rápido es no cortarlos de la vara hasta que enraícen. Saludos, Silvina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.